Quieres Tener Tu Negocio Propio?


Lo primero es ver si es porque tienes una idea innovadora, porque quieres mejorar uno ya existente o simplemente quieres un cambio en tu vida, con nuevas ideas y proyectos.

Pero antes debes de tomar en cuenta que tienes que dedicar tiempo, dinero y los recursos que sean necesarios para iniciar la nueva Empresa.

Identifica el tipo de negocio que quieres emprender con descripción absoluta del producto o del servicio que intentas ofrecer.

Debes de estar seguro de introducir el producto o el servicio en un Mercado donde la demanda exceda  la oferta, ser competitivo basado en precios, calidad y localización, cubriendo necesidades que hagan falta en el Mercado.

Si decides asociarte con alguien, asegúrate que sean las personas adecuadas para trabajar juntos y complementar las habilidades con espectativas y capaces de atravesar dificultades y momentos difíciles; ya que, el factor que determina el éxito o el fracaso de un negocio es la gente que lo lleva hacia adelante.

Analiza el potencial que tienes en el Mercado antes de que inviertas tiempo y dinero.

Conoce bien quienes podrían ser tus posibles clientes, determina cuál sería la demanda del producto o servicios y obtén lo máximo de información par ver las oportunidades que tienes de capturar parte del Mercado.

Elabora un Plan de Negocio, esto te enfoca hacia donde estás proyectando y que hacer en tiempos difíciles.

El Plan de Negocio es básico y fundamental porque actúa como una brújula para dirigir y establecer un compromiso de como accionar la Empresa, la organización de las personas, los recursos materiales, las tareas que se llevarán a cabo y la forma como se medirán los resultados.

Es muy importante tomar en cuenta de cuánto es lo que se está dispuesto a arriesgar, ya sea en dinero, tiempo, recursos, etc.; considerando que  un negocio nuevo por lo general no genera ganancias inmediatas y debes de contar con una reserva para poder soportar el inicio.

La forma ideal es con un capital propio pero si esto no es possible puedes pedir ayuda a entidades especialistas en finanzas.

También es que participe un socio como inversionista y si este fuera tu caso, asegúrate de quedarte con la parte mayoritaria de las acciones.

Para mayor información sobre como abrir tu negocio propio: www.wobpinc.com

En Wobpinc “Llevamos tu empresa a otro nivel”.

Comentarios

Entradas populares de este blog