Cómo conseguir la concentración laboral en 9 pasos

Las redes sociales, las llamadas y hasta los problemas personales pueden ser “ruido” que te impidan cumplir con tus pendientes.

Te decimos cómo enfrentarlo...

Decía una compañera de trabajo “que esa música de fondo no se convierta en música de fonda” cada vez que un compañero se emocionaba con una canción y le subía el volumen a su radio. Y es que al ruido cotidiano de la oficina hay que sumarle otros distractores como el celular, el Twitter, el Facebook, y los problemas personales que muchas veces nos impiden concentrarnos al cien por ciento en nuestras actividades laborales y afectan nuestra productividad.

Por eso hoy te damos algunos prácticos consejos que te ayudarán a tener un espacio de trabajo más adecuado y otros tips para concentrarte en tu ámbito laboral.

1. Guarda tu celular
A menos que estés esperando una llamada muy importante, no hay necesidad de tener el celular sobre el escritorio y estarlo revisando cada cinco minutos.
2. Limpia tu escritorio
Quita todos los distractores que puedas tener y deja visible solo aquello que sea vital para el desempeño de tu trabajo.

3. Desconecta Internet (aunque sea por un momento)
Si vas a realizar un reporte o algún documento cuya información se encuentra en tu computadora no es necesario que estés conectado a Internet ya que solo representa una tentación para estar revisando tu correo electrónico o tus redes sociales.

4. Mide tu tiempo
Antes de iniciar tu rutina de trabajo cerciora que tareas son las que debes realizar. Ordénalas de la más importante a la menos y asígnale un tiempo para culminarla. Comienza por la tarea prioritaria y ve desahogando tu agenda hasta llegar a la menos importante, trata de cumplir con el lapso que estableciste para cada una.

5. Aíslate
Si compartes tu espacio de trabajo con otros compañeros y te es imposible trabajar en un cubículo aparte aíslate de tus compañeros al usar tapones para oídos o bien usa unos audífonos y escucha música que te permite trabajar y no distraerte de tus tareas, como música ambiental o algún sonido que te concentre.

6. Tómate un descanso
Toma descansos de cinco minutos cada hora para desestresarte y refrescarte. Haz estiramientos de cuello y espalda y toma agua para sentirte renovado.

7. Establece un lugar de trabajo
Si eres una persona que puede trabajar desde diferentes lugares, fija una ubicación determinada para hacerlo, así conocerás el ambiente y no te distraerás tan fácilmente por factores nuevos.

8. Lubrica tus ojos
Estar frente a la computadora por muchas horas puede provocar que tus ojos se resequen y al final del día te duelan o estén rojos. Para evitarlo compra en una farmacia unas gotas para lubricarlos y póntelas regularmente, de esta manera, evitarás el cansancio en ellos.

9. Cuida tu alimentación
Cuando nos sentimos cansados muchos recurrimos al azúcar para despertar, así comemos un trozo de chocolate, galletas o un panecillo, si bien esto te mantiene despierto su efecto vigorizador es por corto plazo. Para esos momentos en los que tu cerebro y tu cuerpo ya está cansado prefiere fruta fresca o nueces. Un ejemplo de esta comida sana es la manzana. Un estudio reciente ha descubierto que gracias a los flavonoides que contiene ayudan a mantener al cerebro joven, ya que mejora sus funciones neuronales, y sirve de soporte a la función neurocognitiva. Los antioxidantes (quercitina y vitamina E) lo ayudan a estar alerta y nos permiten pensar más y mejor. Comer una manzana a media mañana es más efectivo que una taza de café.

Como ves, lograr la concentración adecuada en tu trabajo es posible siempre y cuando se consigan y adapten las condiciones correctas como el no dejarse interrumpir, organizar las tareas en prioridad y tiempo.

Siguiendo estos concejos te aseguramos que tendrás un mayor éxito en tus tareas.


Para ideas como estas y más estamos a su completa disposición en Wobpinc, porque “Llevamos tu empresa a otro nivel”.

Comentarios

Entradas populares de este blog