Ideas arriesgadas que valen la pena probar en tu negocio

Hoy queremos invitarte a que olvides las tácticas y estrategias de marketing que te enseñaron…
Esto va a ser emocionante.

Nos hablan mucho del discurso políticamente correcto, de las marcas impecables, imparciales y perfectas.
Pero hay un mundo más allá de todo lo correcto y perfecto.
Ahora se habla de las marcas más humanas y cercanas a los consumidores.

¿Sabes? Los consumidores no siempre estamos en modo LinkedIn, no siempre mostramos nuestra faceta profesional y educada.
A veces seguimos siendo humanos y nos ponemos ridículos y lujuriosos.

Ahí hay una oportunidad para ser viral y para destacarte, una oportunidad para generar verdaderos embajadores de marca.

Si no me crees, te mostraré algunos ejemplos que valen la pena intentar.
Lo mejor de todo es que estas ideas no requieren de un gran presupuesto…

- Realiza publicidad que tenga un pequeño error que haga reir o interese (por lo extraño o raro) al expectador/cliente/usuario.
- Ofrece un servicio en esas publicidades o errores que se muestran a tus clientes/proveedores/expectadores o usuarios. Inclusive cúlpalos del error y díles que por ese motivo les ayudarás… Es genial!
- Elige o crea un equipo con esos grupos a los que nos has llegado aún, porque crees que no forman parte de tu target… Es muy probable que te sigan, ayuden y terminen siendo tus propios clientes.
- Hacer Real Time Marketing (Publicidad en Tiempo Real) es una estratégia supremamente efectiva, de moda y si quieres ser viral te ayudará de manera contundente.
- Píde disculpas y redacta una carta hecha a mano por un miembro del equipo, cuando las cosas salgan mal; al hacerlo, estas demostrando tu esfuerzo por hacer siempre mejor las cosas.

Estas decisiones no son gratuitas. Pondrás en juego o riesgo tu marca y tendrás algunos detractores, incluso algunos que podían ser clientes.
A cambio, pensamos que valen la pena.
Demostrarás que tu marca tiene valores bien definidos, que vas mucho más allá de solo buscar dinero y ayudarás a construir una comunidad que apoya tu forma de pensar.
Es un precio que deberías estar dispuesto(a) a pagar en muchas ocasiones.
Desafiar el status quo, para bien o para mal, siempre llamará la atención, lo que viene a ser el recurso más escaso en el mundo de la publicidad.

¿Dónde encontrar más ideas arriesgadas?
No, no necesitas hacer nada ilegal para que se te ocurran ideas arriesgadas para tu negocio.

La creatividad se va con la rutina. Cuando haces siempre lo mismo tu mente se limita, porque no considera nuevos enfoques y puntos de vista.

La pregunta entonces sería ¿Dónde encontrar nuevos puntos de vista?
La respuesta es viajar. Pero no viajar adonde todos lo hacen.
Viajar, sí o sí, te sacará de tu zona de confort: nueva comida, nuevas costumbres y formas distintas de hacer negocios.
Viaja al lugar menos esperado, para que encuentres las respuestas que nadie ha buscado. 

En conclusión la idea es que decidas arriesgar más.

Y recuerda que en Wobpinc “Llevamos tu empresa a otro nivel”.

Comentarios

Entradas populares de este blog