Cómo aumentar las visitas al sitio web de tu negocio

Te damos algunos consejos para mejorar el flujo de visitas a tu portal, que podrían darte resultados más pronto de lo que crees.

El sitio web de tu negocio es la puerta es tu carta de presentación.

Pero, sabemos que cuando recién comienzas con esta aventura digital no siempre es fácil atraer a nuevos usuarios, en especial si no sabes cómo funciona una plataforma.


En pleno siglo XXI, y con las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano, el marketing digital se ha vuelto un hueco que hay que cubrir de manera necesaria.

Emails, blogs, campañas: el internet se posiciona como un puente entre usuarios y negocios cada vez más importante.

Además, la publicidad en internet ofrece ventajas especiales para las cabezas estratégicas de las empresas como la posibilidad de medir los resultados y alcances de los contenidos que publica la marca, acercarse a potenciales clientes o usuarios del producto o servicio en cuestión, detectar fallas en las estrategias de comunicación y la posibilidad de adaptación y modificación de las mismas, entre otras.

La manera en que se mide la respuesta en éste y en otros medios tradicionales no es igual.

Incluso dentro del entorno cibernético no se evalúan del mismo modo tu presencia en redes sociales, el engagement (relación-interacción) con tus clientes, las visitas a tu sitio web o el alcance de tus contenidos. Vamos paso por paso.

Si todavía no tienes muy claro sobre lo que te estamos contando, o si deseas profundizar más en el tema, toma nota de los siguientes consejos que te compartimos y que podrían darte resultados más pronto de lo que crees.

1. Publica con sabiduría
Contenido nuevo es igual a visitas nuevas. Tu sitio no puede atraer adeptos si da la apariencia de estar estancado.
Mantente en movimiento y hazte visible con el lenguaje adecuado de acuerdo a los lineamientos y naturaleza de tu negocio.

2. Conoce las horas de mayor tráfico
¿Día o noche? El tipo de tu servicio o producto puede definir en ocasiones ciertos patrones que te lleven a saber cuáles son los tiempos correctos para publicar.
Es decir, debes tomar en cuenta que la actividad de un usuario en sus redes sociales se relaciona con sus hábitos. Haciendo la operación matemática de ambos factores podrías determinar en qué momento del día tendrás mayor rango de alcance.
Estadísticamente se registra mayor actividad en Facebook  los días sábado (32% más que durante la semana), alza que comienza desde los días jueves y viernes, que registran 18% más de participación que otros días de la semana. ¿Por qué sucede así? Un estudio indica que “mientras menos personas quieran estar en el trabajo, más quieren estar en Facebook, por lo tanto, cuanto más se acerca el fin de semana y el horario de finalización de la jornada laboral, hay más posibilidades de llegar a los fans”. Por su parte, se registra que la hora ideal para postear en Twitter es alrededor de las cinco de la tarde.

3. No tengas miedo de pautar
Quitémonos un poco la idea de que hablar de pautas es hablar de juego sucio y mejor concentrémonos en el hecho de que resulta un método (bastante) eficaz para llegar a potenciales clientes que tal vez ni siquiera saben que existes, pero que gracias a este empujoncito pueden encontrar en tu servicio o producto una alternativa que satisfaga sus necesidades.
Al crear una cuenta en alguna plataforma que te permita patrocinar tu publicidad en línea, como Google AdWords, encontrarás amplias posibilidades de crecimiento.

4. Haz alianzas estratégicas
Si estás seguro de la calidad del contenido de tu blog o sitio web, puedes buscar la posibilidad de colaborar con medios o portales con mayor tráfico que el tuyo, llegar a un acuerdo en donde ambas partes puedan verse beneficiadas y compartir tu contenido en sus plataformas.

5. Ocupa LinkedIn
Recientemente se dio a conocer que la segunda red social preferida de los mexicanos es LinkedIn, solamente por debajo de Facebook. Con enfoque 100% profesional y siendo una ventana abierta para concretar opciones de negocio.
En LinkedIn puedes encontrar grupos relacionados con lo que tú haces y conocer personas con quienes intercambiar ideas para enriquecer tu proyecto.

6. Recicla ALGUNOS contenidos
Salvo contenido que pueda resultar perecedero, como el lanzamiento de algún a aplicación, la apertura de un sitio o el estreno de algún producto, la mayoría de tu contenido puede ser retomado en semanas o incluso meses posteriores.
Cuando la carga de trabajo crece, rescatar contenido puede ser la mejor opción para salir del apuro. No temas hacerlo, pero ten cuidado de no abusar de este recurso.
Periódicamente haz un análisis de tus posteos y descubre los que tengan mayor o menor interacción para saber cuáles elegir al momento de tener que repostearlos. También intenta producir contenido de este tipo, atemporal, para tener mayor margen en tu stock.

7. Súbete a las tendencias
Una herramienta como Google Insights puede ayudarte a identificar las búsquedas que hacen los usuarios y así dar con las palabras clave más populares.
Si destinas contenido específicamente encaminado a abarcar estas tendencias podrías posicionarte entre las primeras opciones de búsqueda e incrementar considerablemente el tráfico hacia tu sitio web.

8. Interactúa con tus lectores
La voz con la que se exprese tu marca y la actividad que manifieste con su propia comunidad marcará en gran medida la empatía que los propios usuarios o clientes demostrarán de vuelta.
La accesibilidad a aclarar cualquier información y la pronta respuesta son la clave para entablar una relación positiva con tus lectores.

En Wobpinc te ofrecemos éstas y muchas otras asesorías porque  
“Llevamos tu empresa a otro nivel”.

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