Qué significa tener un negocio accesible

Las empresas, al igual que las personas, tienen características y personalidades.
Un líder inaccesible es visto como distante, frío, e ineficaz.
Así es como puedes evitar tener una compañía cerrada.

¿Qué significa tener un negocio accesible?
Piensa en ello en términos de ser una persona accesible.
Las empresas, al igual que las personas, tienen características y personalidades.

Un líder que es inaccesible es visto como distante, frío, e ineficaz.
Pocas personas quieren seguir alguien que se niega a ser abordado.

Del mismo modo, una compañía que proyecta una imagen arrogante o distante tendrá dificultades al conectar con sus clientes.
Un negocio exitoso sabe que con el fin de ampliar su alcance y capacidad con sus clientes, debe ser accesible.
Los clientes de una empresa deben sentir que pueden comprar, interactuar o conectar con ella sin riesgo o repercusión.

Tienes la oportunidad de hacer que tu negocio sea accesible, y aquí están las siete técnicas que lo hacen posible.

1. Dar en la medida en que se recibe
Los negocios accesibles son empresas generosas, y la forma en que puedes demostrar tu generosidad es regresando el favor.

2. Ser conocido por una cosa
Esto realmente se trata de ser simple y directo con tu marketing.
¿Saben tus clientes lo que tu marca representa? Una vez lo hagan, la aceptarán con confianza.
Ser conocido por una cosa se trata de crear una marca personal accesible, que las personas conozcan, entiendan, se identifiquen y sea fuente de referencia.

3. Interactúa con tus seguidores en las redes sociales
Si hay una cosa que dice si algo o alguien es accesible, es su interacción real en línea y fuera de línea. Los canales de redes sociales son herramientas indispensables para escuchar a tus clientes y responderles.
No veas a Twitter, Facebook y demás, como canales de difusión unidireccionales.
Más bien entiéndelos como medios bidireccionales en los cuales puedes escuchar y responder a los clientes.
Los consumidores que están verdaderamente interesados en tu marca pensarán de forma positiva sobre ella solo si demuestras ser accesible mediante la interacción con ellos en las redes sociales.

4. Sé competitivo sin ser despiadado
En los negocios si no eres competitivo, estás fuera.
Hay una forma de ser competitivo inadecuadamente, pero también hay una forma de ser competitivo de manera apropiada.
Aquellos que son competitivos de manera inadecuada hablan mal de la competencia, recurren a métodos engañosos y se entrometen en los esfuerzos honestos de la competencia.
La competencia sana se aleja de estas faltas de respeto.
Puedes superar a tus competidores en rango, inteligencia, mercadeo y ganancias sin tener que hablar o actuar de manera ofensiva.
¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Tus clientes confiarán en ti.
A sus ojos, habrás logrado aumentar tu éxito sin perder la cortesía.

5. Escribe contenido positivo
El marketing es impulsado por contenido y se fundamenta en artículos sustanciales, profundos y de autoridad.
Las empresas son los nuevos publicistas, sacando miles de artículos, unificando su contenido y contemplando una infinidad de nuevas formas de hacer marketing por medio de la información. Sabemos que el marketing de contenidos funciona, ¿pero qué tipo de contenido funciona?
No podemos ignorar el impacto abrumador de la tonalidad en el marketing de contenidos.
El tono del contenido es lo que establece autoridad, inspira confianza, atrae clientes y mejora la imagen de la marca.

A continuación, te presentamos algunos consejos para crear un tono en tus contenidos que demuestre al público que tu negocio es accesible.
- Evita la autopromoción constante.
- No te quejes.
- No ataques a la competencia.
- Anima a las personas.
- Sé inspirador, no solamente informativo.

¿Qué tipos de contenido exhiben este positivismo accesible? Todos.

Los mejores artículos incluyen instructivos, guías detalladas, whitepapers, y posts para resolver problemas.

6. Ten líderes agradables
Los individuos que lideran una empresa tienen un papel muy importante a la hora de moldear la personalidad de la misma.
Cuando eres un líder agradable, cultivas una empresa agradable y accesible.
A las personas les gusta eso.
Las personas siguen eso.
Las personas ceden ante eso.

7. Sé generoso
La generosidad es una característica altamente atractiva para los negocios y también para las personas.

Aquí hay unos ejemplos:
- Crea software gratis.
- Brinda recursos gratis.

Algunas de las empresas más respetadas del mundo son aquellas que brindan recursos detallados.
Sin importar el formato o contenido, puedes brindar recursos valiosos a tus clientes, sin necesidad de cobrar o atarlos a compromisos.
- Regala consultorías.
Si no puedes regalar helados o programas, tal vez puedas regalar tu tiempo.
Es muy probable que existan personas que valorarán mucho tu consejo profesional.
Brinda consultoría a individuos seleccionados sin cobrarles.

Notas finales...
Ser accesible puede parecer una aspiración tangencial para una empresa que está enfocada en ganancias e ingresos trimestrales.

Sin embargo, puede que quizá no sea tangencial para nada.
Posiblemente, crear una personalidad accesible es justamente lo que se requiere para ser un negocio exitoso.
No hay forma de experimentar los beneficios de hacerlo a menos que lo intentes.
Si logras crear una marca que sea verdaderamente accesible, creo que también verás tus ganancias crecer.

Finalmente, pregúntate: ¿Cómo puedo hacer que mi negocio sea más accesible?      

Recuerda que en Wobpinc “Llevamos tu empresa a otro nivel”.

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