15 Pautas a tomar en cuenta para ser un Excelente Líder

 
Si eres un líder en tu empresa, negocio u oficina, estos consejos que te brindamos a continuación, te servirán de mucho:

1.- “En realidad, la paciencia es el valor que demostramos cuando el compromiso con nuestra causa es puesto a prueba. El camino hacia la grandeza siempre es difícil, pero los mejores líderes entienden cuándo abandonar un proyecto y cuándo mantenerse firmes. Si tu visión es lo suficientemente atrevida, siempre habrá cientos de razones para decir que es ‘imposible’ y mucha gente dudará de ti. No obstante, cuando se juntan muchos factores (marketing externo, competencia, finanzas, demanda del mercado y un poco de suerte) es posible lograr cosas espectaculares. Ponte a prueba”.

2.- “Es inevitable encontrarse en situaciones realmente terribles. Ya sean errores muy costosos, fracasos inesperados o enemigos sin escrúpulos. La entereza es aceptar y anticipar esto de tal manera que no entres en pánico y reacciones de manera emocional ante estas situaciones (lo cual sólo las empeora). Por lo tanto, debemos entrenar nuestra mente para contemplar los peores escenarios y controlar nuestras respuestas instintivas. De esta manera, nos aseguramos de que las situaciones difíciles no se conviertan en fatales”.

3.- “Comprender los números que aparentemente no dicen nada es lo mejor que he hecho por mi negocio. Dado que tenemos un servicio basado en suscripción, el mayor impacto en nuestros resultados finales se dio al disminuir la tasa de clientes que cancelan su contrato. Al reducir ese número del 6 al 4%, conseguimos incrementar el valor promedio de la vida del cliente un 50%. Tuvimos la información frente a nosotros todo el tiempo; sólo debíamos concentrarnos en analizar esta métrica”.

4.- “Es cierto que imitar es una manera de demostrar admiración. Sin embargo, esto no es aplicable cuando se trata de liderazgo. Todos los líderes a los que he admirado, desde Mike Tomlin hasta el entrenador olímpico de esquí, Scott Rawles, eran auténticos. Aprende de los demás, lee autobiografías de tus líderes favoritos e incorpora técnicas de otros, pero nunca pierdas tu voz auténtica, tu propias opiniones y la manera en la que tomas decisiones”.

5.- “Uno de los mitos más grandes es que los buenos líderes son visionarios con determinación, que se mantienen en su camino sin importar qué pase. Imposible. La realidad es que los líderes necesitan mantener una mente abierta y flexibilidad para adaptarse cuando sea necesario. Cuando un negocio sigue en la fase de arranque, la planeación y las metas no son estáticas. Tu principal compromiso debe ser invertir, desarrollar y mantener relaciones”.

6.- “Durante el bachillerato y la universidad trabajé como árbitro de basquetbol para tener un poco de dinero extra. La persona que me enseñó a hacerlo, le daba a sus árbitros un consejo muy importante que se puede aplicar al mundo de los negocios: ‘Toma la decisión rápido. Toma la decisión y no dudes’. En situaciones complicadas, una decisión errónea eventualmente llevará a mejores resultados y a un equipo más fuerte (si se aprende de ella)”.

7.- “Cada quien aporta algo único al mundo, y es obvio cuando alguien no es auténtico. Mientras más tiempo le dediques a crear conexiones sólidas con las personas y a encontrar formas para ayudar a los integrantes de tu red (en lugar de enfocarte en cómo pueden ellos ayudarte a ti), se identificarán más con tu personalidad. Esto no es necesario para ser un buen líder, aunque sí para ser uno respetado, lo cual hará una gran diferencia en tu negocio”.

8.- “Aprendí muchas de mis filosofías de liderazgo cuando era atleta. Los equipos más exitosos para los que jugué no siempre tenían a los miembros más talentosos. Sin embargo, el conjunto de las habilidades, fortalezas y confianza de cada uno marcaba la diferencia. Para construir un equipo con muchos logros, debes delegar responsabilidades y autoridad. Esto no siempre es fácil, en ocasiones es más difícil que hacer las cosas tú mismo. En las circunstancias adecuadas, delegar puede traer muchos beneficios. Es una manera de encontrar las fortalezas de otros y aprovecharlas al máximo”.

9.- “Para lograr cosas grandiosas, debes crear una cultura optimista. Siempre habrá buenos y malos momentos, pero mantener un ambiente positivo es vital para las empresas. Recuerda, esto requiere dejar atrás los miedos. Debes de estar realmente convencido de que lo imposible es posible”.

10.- “Mi objetivo principal siempre ha sido dar lo mejor de mí. Todos crecemos, en conjunto, cuando puedo elevar a otros y ayudarlos a crecer como personas”.

11.- “Un gran líder una vez me dijo: ‘la persistencia le gana a la resistencia’.
Después de haber trabajado en Facebook, Intel y Microsoft, y comenzar mi propia empresa he aprendido dos lecciones muy importantes: todo toma tiempo y debes persistir, sin importar qué. Eso es lo que se requiere para ser un líder: la voluntad de seguir cuando los otros se dan por vencidos”.

12.- “Es fundamental ser analíticos para separar lo que es realmente importante de lo que no.
Como la sabiduría, se puede mejorar con el tiempo si prestas atención, pero debe existir en tu personalidad. Es algo inherente. Cuando estás en lo correcto, pareces un genio; cuando no, un idiota”.

13.- “Si la gente no conoce tus expectativas y no las cumple, es tu culpa por no revelarlas.
Las personas con las que trabajo están en constante comunicación, a veces parece ser demasiada. Aunque la comunicación eficiente se trata de encontrar un balance. Siempre queremos que las personas nos digan lo que piensan y sus ideas, y es por ello que tenemos a gente tan talentosa trabajando con nosotros”.

14.- “Es mucho más fácil culpar a alguien en lugar de aceptar la responsabilidad de una falla.
Si quieres saber cómo hacerlo de manera correcta, aprende de Larry Robbins, experto en finanzas. Él escribió una carta con mucha humildad para sus inversionistas, donde explicaba cómo sus malas decisiones haían hecho que sus inversiones cayeran. Después, abrió un fondo sin comisiones de gestión y rendimiento (algo inaudito en el sector). A esto me refiero. Esto es responsabilidad. Además de asumir la culpa, dio un paso para corregir su error”.

15.- “Se requiere de mucho liderazgo para encontrar las fortalezas de cada persona de tu equipo y estar dispuestos a buscar la manera de cubrir los huecos que existan. Es mejor suponer que tu equipo no tiene todas las respuestas; de lo contrario, no estás haciendo las preguntas correctas”.


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