8 formas de hacer felices a tus clientes

La atención deficiente causa pérdidas por US$30 billones y una mala reputación para las marcas, en América.
La satisfacción del cliente es vital para que tu empresa sea exitosa. En México, la atención deficiente causa pérdidas por US$30 billones y una mala reputación para las marcas. Mejora ya con estos consejos.

1. Pregúntales ¿Cómo están?
Asegúrate de saber qué les está funcionando y qué no. Hazlo de forma directa o a través de encuestas? Sólo el 4% de los clientes insatisfechos son escuchados.

2. Dales recursos que encuentren útiles
Introduce a tu marca apropiadamente. Abastece las redes sociales y el blog de tu negocio de contenido que pueda beneficiar a tus consumidores. Procura que se pueda compartir directamente. Un abordaje pobre puede causar el 23% de las pérdidas de clientes.

3. Conócelos personalmente
Tómate tiempo para relacionarte con ellos. Interésate en su vida a fin de construir confianza y empatía. El 40% de la gente pide un trato más humano cuando se les cuestiona si mejorarían algún aspecto.

4. Evita prometer lo que no puedes cumplir
No decepciones a tus clientes. Logra una comunicación efectiva entre tu equipo de ventas y el de producción.

“Nuestros clientes son como invitados a una fiesta y nosotros somos los anfitriones. es nuestro trabajo hacer su experiencia mejor”—Jeff Bezos, CEO de Amazon.

5. Da a conocer los grandes cambios que realizas
 Comparte lo bueno y desafiante: desde un cambio de oficina hasta la contratación de un nuevo gerente. El 86% de los clientes deja de hacer negocios con una mala compañía debido a malas experiencias.

6. Responsabilízate
Los errores pasan, pero ser abierto en vez de esconderte, puede hacer que tus clientes confíen de nuevo en ti.?

“Un hombre debe ser lo suficientemente grande para admitir sus errores; listo para sacar provecho de ellos y fuerte para corregirlos”. —John C. Maxwell, CEO de The John Maxwell Company.

7. Pídeles su aportación
Qué mejor manera de mantener a tus clientes que dándoles los servicios que ellos más necesitan. ¡Escúchalos! El 70% de la experiencia de compra se basa en la manera en que los clientes sienten que están siendo tratados.

8. Comunica cuando hayas puesto en marcha sus sugerencias
Muestra a tus clientes que los tomas con seriedad haciéndoles saber cuando hayas implementado su retroalimentación.

“Nunca dejes a tu cliente con una duda”. — Kevin Stirtz, autor de "Más clientes leales: 21 lecciones mundiales para mantener a tus clientes regresando".



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