4 ideas para Impulsar y Mercadear Efectivamente tu Empresa  


1. ¿Tienes celular? Graba podcast 
Un podcast es una grabación de audio, más parecida a programas de radio, que puedes grabar y subir a la red para que otros lo escuchen. Ahí solamente tienes tu voz y lo que cuentas para atraer a alguien que puede escucharte en la oficina, en el coche de regreso del trabajo o en una caminata rumbo a la escuela.
Antes era complicado no solamente grabarlos, sino subirlos.
Ahora, con las grabadoras de los teléfonos que ofrecen una calidad aceptable y plataformas como Soundcloud o Ivoox que suben automáticamente tus podcasts a iTunes pero también se pueden escuchar mediante una App o a través de Twitter y Facebook, dar a conocerte nunca fue más sencillo.
Como tip: es más divertido cuando es más de una persona, pues las conversaciones suelen ser más enriquecedoras con el intercambio de ideas. Incluso, los temas del blog pueden funcionarte también para el podcast.

2. Busca que te vean: mantente presente 
¿En tu local no se paran ni las moscas? Tal vez sea tiempo de evaluar tu localización.
¿Es atractivo para clientes? Si no se puede ver fácilmente en la calle, hay que evaluar cómo resolver eso. Muchas grandes ideas se pierden por una mala localización. O simplemente porque no se ven.
Ya sea subiendo tu catálogo a Instagram o Pinterest, haciendo voceos en la calle, dejando cupones a los vecinos, dar tarjetas en las papelerías cercanas a escuelas, hacer memes y contenido viral que haga a la gente ubicarte, la creatividad es el límite. Si no se te ocurre nada, pide consejos de quienes te rodean.

3. Trabaja en tu reputación online
¿Ya te buscaste en Google? Ve qué encuentras de tu negocio.
¿Aparece tu local en Google Maps? Te sorprendería lo que se comenta en redes sociales, si dejaron alguna recomendación o queja de tu negocio en Foursquare, incluso puedes saber si hay alguna noticia de tu negocio.
Si por el contrario, no aparece nada, es buen momento para empezar.
Crea una cuenta de Google+ para ser más fácil de encontrar por el buscador. Si tienes amigos reporteros, dales una muestra de tu producto para que te recomienden con su editor o salgas en alguna nota, agrega tu negocio y su ubicación en Facebook y Swarm.
Si cambias de local, acuérdate actualizarte en mapas.
Es más, yo te recomendaría que si vas a pagar por publicidad, es mejor invertir eso para que te encuentren en Google a pagar por volantes.

4. Crea una identidad gráfica
Tal vez debí empezar por esto, pero muchos lo dan por hecho o simplemente no lo consideran cuando debe ser lo más importante para que la gente te reconozca. Después de todo, recuerda que la mayor parte de los estímulos que recibimos al día entran por los ojos.

¿Tu negocio tiene logotipo? Si es así, ponlo a prueba: pregúntale a clientes, amigos y gente al azar lo que opinan y usa esa retroalimentación.
Puede que requieras a algún diseñador que te apoye con la creación de un nuevo logo.

Recuerda que el logo es la cara de tu negocio: debe aparecer en tus tarjetas de presentación, será la imagen de perfil en tus rede sociales, estará en la primera diapositiva de tu presentación de ventas y en tu página web o tienda online, así que procura crear un logo fácil de recordar.


Y recuerda que en Wobpinc tienes todo nuestro apoyo para registrar tu negocio, porque “Llevamos tu empresa a otro nivel”.

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