4 verdades que harán crecer tu negocio

Ser realmente sinceros con el negocio nos ayuda a tomar mejores decisiones.
Escribe tus verdades, créeme que tú y tú negocio lo van a agradecer.
Sí, es verdad que podemos aprender de las experiencias de los demás, sobre todo si somos buenos observadores y sabemos escuchar. Pero la realidad es que nunca va a existir mejor aprendizaje que el que viene de una situación que vivimos o experimentamos en carne propia.

Llevo un rato diciendo que he aprendido más en el año y medio que tengo como emprendedor, que lo que aprendí de los 20 a los 30. ¡Y es verdad! Creo que al renunciar, y dejar esa zona de confort simplemente te metes más trancazos y vas enfrentándote a las verdades de la vida.

Y estoy convencido de que si alguien más no nos las dice, difícilmente las vamos a tomar en serio. Para que las tengas en cuenta, a continuación presento las cuatro verdades que harán crecer tu negocio.

1. Sin automotivación estamos muy mal...
Todos estamos constantemente buscando fuentes de motivación. Y no solamente para el trabajo y para el negocio, la realidad es que las buscamos para todos los aspectos de nuestra vida. Y la verdad es que buscamos esas fuentes allá afuera o nos tratamos de colgar de alguien más. Que si la familia, que si la dieta, que si el deporte, que si la vacación, etcétera. Cuando la realidad es que el estar motivado depende única y exclusivamente de nosotros mismos.  Es un estado mental que sólo nosotros podemos controlar y alimentar.

Estar motivado no es cosa de un día al año y listo, esto es trabajo de todos los días. Estoy convencido de que el saber motivarnos provoca que tengamos una mejor actitud, mayor seguridad, mayores ambiciones, ganas de crecer y simplemente nos acerca más a lograr ese objetivo. Lograr estar motivado y hacer que sólo dependa de ti, provoca resultados inmediatos.

Te invito a leer “Be obsessed or be average” de Grant Cardone. Por favor en cuanto lo leas escríbeme y lo comentamos. Me parece que tiene un concepto de motivación muy diferente a lo que hoy conocemos.

2.  Siempre es mejor decir que sí aunque a veces no quieras...
Desde luego que hay que medir riesgos y siempre hacerlo de manera inteligente, pero cuando se presentan situaciones en donde hay que irnos por el sí o por el no, he aprendido que es mejor decir que sí.

Normalmente estamos muy ocupados, tenemos poco tiempo y estamos tan enfocados en una tarea que dejamos pasar oportunidades por evitar desconcentrarnos.  Que si te invitan unos amigos a echar la cascarita el martes en la noche y te da flojera, que si te pide una cita el primo del amigo para platicarte de algún negocio o que si es cumpleaños de tu abuelita y hay que ir a cortar el pastel, etcétera, etcétera.

A todo esto es mejor decir que sí. Al decir que sí, creamos oportunidades, y la verdad es que siempre saldrá algo bueno. Nunca nadie se hizo rico quedándose encerrado en su oficina. Del “sí” difícilmente te arrepientes del “no” casi siempre, ¿no lo creen?

3.  A veces hay que sacrificar la fiesta y los fines de semana...
¿Realmente qué tan comprometido estamos con lograr ese objetivo? La realidad es que somos medio hipócritas. Todos queremos lograr resultados fáciles y aparte, siempre y cuando se den de lunes a jueves, ¿verdad? No estoy diciendo que hay que trabajar 20 horas al día y no salir de la oficina hasta conseguir lo que queremos, pero es una realidad que a veces hay que estar dispuestos a sacrificar ciertas cosas para lograr nuestras metas. Si no estás dispuesto a hacer sacrificios entonces no te quejes por no haber llegado al resultado.

4. Si quieres avanzar y crecer, hay que leer...
Es impresionante cómo todavía no nos damos cuenta como sociedad, que en la lectura está la clave para acelerar nuestro crecimiento. Y me incluyo, porque la verdad, yo era de los que no leía y me da pena decirlo. Pero hoy considero la lectura como algo fundamental y más para alguien que está empezando un negocio o está buscando emprender.  

La información ahí está, es nuestra responsabilidad y obligación acceder a ella para aprender algo nuevo todos los días. Leer nos da mayor perspectiva y automáticamente aumentan nuestras posibilidades para lograr nuestros objetivos. Hay que dejar de poner pretextos y ponernos a leer. Les aseguro que leer siempre suma y nunca resta.

La gran mayoría de las veces no somos 100% honestos con nosotros y, sin duda, los primeros a quienes le tendríamos que decir las verdades es a nosotros mismos.



Ser realmente sinceros con el negocio nos ayuda a tomar mejores decisiones. Agarra un papel y una pluma y escribe tus verdades, créeme que tú y tú negocio lo van a agradecer.

Como siempre, todos los comentarios, sugerencias y críticas bienvenidas.


Y recuerda que en Wobpinc tienes todo nuestro apoyo para registrar tu negocio, porque “Llevamos tu empresa a otro nivel”.


Comentarios

Entradas populares de este blog