9 Consejos para Fortalecer tu Espíritu Emprendedor

Automotivarse, pensar fuera de la caja y salir de la rutina son algunas de las acciones que debes llevar a cabo para desarrollarte como emprendedor.

Es importante tener la capacidad de automotivarse, pensar fuera de los parámetros tradicionales, olvidarnos por un momento de los problemas, salir de la rutina y quizás de los tropiezos que podamos encontrar cuando nos queremos desarrollar como emprendedores, aunque como seres humanos nos estresamos y queremos rendirnos en los momentos más difíciles.



Muchas veces nos podemos ver afectados por la situación económica de nuestro país, esto puede llevarnos a querer tirar la toalla, es muy importante que sepas que las situaciones económicas pasan y mejoran, no puedes dejar que tu proyecto o tu objetivo principal se desvanezca en el tiempo por eso.

 Cuando estés apunto de rendirte, recuerda que existen diversos motivos para volvernos a levantar, para subirnos el ánimo y continuar fortaleciendo la estructura de nuestros sueños.

 Para mantenernos motivados, existen 9 consejos para fortalecer tu espíritu emprendedor y encontrar la inspiración en los momentos más difíciles que enfrentan tus proyectos.

1. Pasión
Cuando sientes pasión por lo que haces y por tu negocio, nunca te sentirás desmotivado, sin importar a cuántas dificultades te enfrentes o cuántas veces fracases, siempre debes mantener la pasión que te hizo comenzar para, así, poder lograr tu objetivo.
 Todos los países enfrentan situaciones difíciles social y económicamente, esto puede afectar directamente en nuestro negocio.
Sin embargo, no es el fin del mundo, debes continuar, así cuando la situación pase ya tu negocio habrá afrontado lo que podría llamarse “el peor momento”.
 Siempre debes recordar la frase de Henry Ford, fundador de Ford Motor Company: “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”.

2. Visión al futuro
“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña” - Mark Twain, escritor.

Siempre antes de comenzar una emprendimiento es importante saber hacia dónde vamos y qué queremos lograr, una vez que hayas visualizado esto, programarás a tu mente para que trabaje a favor de tu plan.
 Puede ser de gran utilidad que elabores un tablero visionario, esta es una herramienta realmente poderosa, para atraer lo que deseas.
De igual manera, debes mantener las metas claras, si buscas emprender en un país con una situación complicada, eso te dará la fuerza de arrancar y mantenerte, sin importar qué.

3. Mantén tus metas siempre presentes
Una vez que hayas diseñado tu visión, debes convertirla en una meta o pasos a seguir para llegar hasta ella. Debes siempre recordar que un emprendedor sin metas claras va a la deriva, pues tiene todas las capacidades para ir a donde quiera, pero sin ver a dónde se dirige.
Tus metas deben ser muy claras, precisas y bien definidas en el tiempo y en el espacio, cuando tenemos un rumbo claro, es mucho más sencillo aguantar a pesar de las dificultades.
“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”- Scott Belsky, cofundador de Behance.

4. Aprende de las historias de otros emprendedores exitosos
“Observa, escucha y aprende. No puedes saberlo todo. Todo el que piensa que lo sabe todo está destinado a la mediocridad” - Donald Trump, presidente de The Trump Organization y de los Estados Unidos.
 Esta es la mejor manera para mantenernos motivados y convertir en realidad todos nuestros proyectos. Es recomendable que busques emprendedores que consiguieron el éxito en la misma industria en la que quieres emprender, así sabrás a qué se enfrentaron y cómo lo lograron.

5. Lee mucho e infórmate
Hay muchos libros que te pueden ayudar con el emprendimiento, sin embargo, te has puesto a pensar cuántas vivencias de otras personas puedes conseguir en la web, son muchísimas y muy variadas. Puedes buscar blogs especializados que te ayuden a mantener la motivación y la visión clara de a dónde quieres que vaya tu proyecto. Acuérdate que informarte es sinónimo de cultura, esto podrá hacer que puedas conseguir más fácil llegar a tu punto final. 
“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia” - Steve Jobs, cofundador de Apple.

6. Ejercicio de la piedra de la gratitud
La piedra de la gratitud es un ejercicio muy fácil de hacer y con un gran poder, solo debes buscar una piedra y cada mañana llevarla en tu bolsillo, mientras le das gracias por todo lo que tienes.
Luego por la noche la sacas del bolsillo y le vuelves a dar gracias, esto hará que tu motivación se mantenga, pues te darás cuenta de todo lo que has logrado en tan poco tiempo.
 “No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas” - Confucio.

7. Debes ser consciente
Lo emprendedores estamos en el mundo para hacer grandes cambios y para innovar, y no hay mejor manera para motivarse que despertar cada día sabiendo que estás logrando algo importante para ti y para el resto del mundo. Tal como dice el proverbio japonés, si alguien puede hacerlo significa que tú también puedes, y si nadie lo ha hecho tú puedes ser el primero.

Sabemos que este punto puede ser muy complicado para algunos emprendedores, pues en su país están enfrentando situaciones difíciles, que pueden llevarlos a desistir. Sin embargo, mantener la constancia aunque sea a pasos lentos, es importante para que al final puedas lograr tus metas.
 “Si no sabes qué hacer con tu vida, haz algo que salve vidas. El mundo está lleno de gente con necesidades, sé parte de su vida y llena esa necesidad”- Sanjeev Saxena.

8. Que tu equipo de trabajo sea positivo
Es posible que algunas veces te sientas desmotivado, por eso siempre debes tener a tu lado a un equipo de personas apasionadas por el mismo proyecto que tú, para que te ayuden a levantar el ánimo cuando sientas que debes rendirte.

Mantenerse positivo es de vital importancia, sobre todo si nuestro negocio se ve afectado por algún declive económico general, esto te mantendrá con fuerzas para no rendirte.
“Puedes decirle cualquier cosa a la gente, pero la forma en la que lo dices determinará cómo reaccionarán” - John Rampton, emprendedor e inversionista.

9. La muerte
Esta puede ser una manera de motivarte bastante rara, pero es una manera muy interesante para recordarte que debes hacer las cosas ya y no esperar ni un minuto más, porque mañana puede ser demasiado tarde.
 “No tengo miedo de morir, tengo miedo de no intentarlo” - Jay Z, músico.



Para ideas como estas y más estamos a su completa disposición en Wobpinc, porque “Llevamos tu empresa a otro nivel”.

Comentarios

Entradas populares de este blog